Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 16/05/17

BUENOS DÍAS DE LA PROFESORA NIEVES RAMOS

PONTE EN LA PIEL DE UN REFUGIADO
Y DA EL PRIMER PASO PARA ENTENDER SU SITUACIÓN

veamos el siguiente vídeo

leemos este  poema

Vengo desde muy lejos a buscar en tu abrazo el calor.
Quiero poder abrir mis ojos y ver un nuevo brillo en el sol.
Un día que amanece y que brilla,
una tempestad que está tranquila.
Viajo a una tierra desconocida
por una nueva esperanza de vida.
He venido desafiando los presagios del destino
buscando un camino como un clandestino.

Mi tierra natal me obligó; a huir
y encontrar refugio, para así sobrevivir.
Puedo ser un extranjero y no quiero molestarte.
Entiende que, mis hijos y yo, son días que hemos pasado hambre
derramando lágrimas en tierra ajena,
buscando documentarme.
Algunos compatriotas quedaron en sus tierras
encerrados en su pena
ante una persecución que los condena

Nos trajo un naufragio de dolor, recuerdos y sacrificio
a esta tierra en que mi raza puede ser una amenaza
para un oficio.
Entiéndeme, mírame en tus ojos,
soy del otro lado, pero
Hijo de Dios como vosotros.

He venido aquí, dejando mi hogar.
Buscando un lugar para progresar.
He venido aquí para hacer crecer
lo que un día soñé y lo lograré.

PIDAMOS A MARÍA POR TANTOS REFUGIADOS QUE ESTÁN VIVIENDO SITUACIONES DURAS,DIOS TE SALVE MARÍA…

MARÍA,AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS,RUEGA POR NOSOTROS.

 

AVISOS

Hoy, durante el recreo, tenemos ensayo de cantos para María Auxiliadora. Nos juntamos en la capilla. Estáis todos invitados, aunque como os decíamos, andamos escasos de voces de chicos. Anímate y participa.

Read Full Post »